¿Usas wifi
gratis en
espacios
publicos?

no todas son
una bendición

Cuidadito te pueden hackear

Añade capas adicionales de seguridad a tu vida digital

Mantén tus datos a salvo de miradas indiscretas

Las redes wifi públicas son puntos gratuitos de conexión a internet que podrás encontrar en múltiples espacios públicos plazas, restaurantes, aeropuertos, centros comerciales. Las redes públicas no tienen las mismas medidas de protección que una red privada con cifrado.

Pero
¿es seguro conectarte a este tipo de redes?

Si eres de los primeros que al llegar una plaza o cualquier otro espacio público te conectas al WIFI libre o gratis, no lo hagas te pueden hackear. Cuando accedes a una red pública en la que hay diferentes usuarios conectados, tu equipo celular, tablet, etc queda visible y expuesto a los demás usuarios conectados a la red pudiendo los datos que tienes almacenados en tu equipo ser blanco de un ataque accediendo fácil a ellos y la posible sustracción de los mismos.

A continuación, mira los riesgos a los que te expones

los ataques “Man in the Middle” “hombre en el medio”

Suelen estar relacionados con la presencia de un intermediario entre la víctima y el sitio web que ésta visitas, por lo que el cibercriminal accederá a los datos mientras viajan. También son efectivos, son muy difíciles de detectar, dado que la información es interceptada a mitad de camino cuando viaja entre tu dispositivo y el router, sin que sea percibido.

Espionaje-Hurto de datos transmitidos

En redes públicas completamente abiertas, los datos que transmite tu celular/Tablet/etc pueden ser extraídos por el administrador como por otros usuarios conectados a la red. La información que manejas en se momento está expuesta a cualquiera que sepa cómo descifrarla e interpretarla.

Robo de datos almacenados en tu equipo

En una red pública donde hay diferentes usuarios conectados, tu equipo celular/Tablet/etc estará expuesto y visible a los demás usuarios. Por lo que los datos que tienes almacenados pueden ser blanco de algún tipo de ataque que facilite el acceso a dichos datos y la sustracción de los mismos.

hurto de cuentas

Al hacker las redes públicas le facilitan el camino hasta tus cuentas, permitiéndoles hacer uso de tu perfil de redes sociales o del dinero almacenado en tus cuentas bancarias online, tener acceso a la actividad de navegación que realizas en internet observar tus correos, aplicaciones de mensajería e incluso robar tus contraseñas bancarias.

Exposición a Virus

Al estar conectado a una red wifi publica, puedes estar expuesto a un usuario malintencionado y que este intentando infectar tu equipo con algún virus.

Router vulnerado

La realidad es que, sin una protección básica mínima, como la constante modificación de la contraseña predeterminada, el router se convierte en la puerta de entrada para que un atacante logre acceder a tu dispositivo y se conecte a él.

Usa el sentido común. No te fíes nunca de las redes wi-fi públicas. Internet es un riesgo y debería ser un riesgo controlado. Con una wi-fi pública tú no controlas nada.

Toma el control en cualquier
espacio publico

usa una conexión VPN

y forjate una conexion segura

¿que es una conexión VPN

Es una Red Virtual Privada que le ayudara con la seguridad de los dispositivos al bloquear a los hackers y mantener la privacidad. Bloquea a los hackers para que no vean lo que haces en línea, sea a través de una red Wi-Fi pública o doméstica. Utiliza tecnología de múltiples capas de protección para tus dispositivos.

Entonces usa una conexión VPN en tu dispositivo móvil, Mac o PC, para que protejas tu información privada, como sus contraseñas, información bancaria y números de tarjeta de crédito, entre otras cuando se conecte a redes Wi-Fi públicas.

A continuación 2 razones por la cual utilizar una VPN:

1- Te ayuda a proteger la privacidad en línea ya que oculta la dirección IP de tu dispositivo.

2- Te ayuda a proteger la actividad en línea al cifrar en un túnel virtual los datos asociados a ella

Al navegar por internet, tu dirección IP (Protocolo de Internet) deja una huella digital de su actividad a través de la Internet. Los navegadores web suelen almacenar tu historial de navegación. Las cookies de seguimiento en internet se utilizan para registrar varios aspectos de tu comportamiento de navegación y compra para su uso posterior en publicidad dirigida a ti. Come veras internet sabe todo lo que haces, aunque no lo percibas a simple vista.

Cuando te conectas a una VPN, tu actividad de navegación se asocia a una dirección IP del servidor VPN en lugar de la suya. Además, se cifra la actividad de navegación, por lo que los datos que se envían y recibes en línea están codificados.

La mayoría de los servicios VPN de pago te presentarán la ruta más rápida y perfecta para comenzar a funcionar. Una VPN gratuita puede ser inestable y después de que finalmente te hayas conectado a un servidor, la conexión puede ser lenta y engorrosa. Si estás buscando una velocidad ininterrumpida, rápida, una VPN de pago será capaz de satisfacer tus demandas.

Un servicio de VPN se desarrolla a través de una compañía que mantiene servidores, por lo general en varios países, y proporciona a los usuarios acceso por VPN, normalmente mediante una suscripción. Para acceder al servicio debes registrarte y descargar el software en su desktop o descargar e instalar la aplicación en su dispositivo móvil y conectarse a la VPN según sea el escenario de navegación online. Los servicios de VPN que ofrecen servidores en varios países suelen permitir la elección de la ubicación a la que conectarse. Luego, se inicia la VPN, que se ejecuta en segundo plano mientras el usuario navega de manera habitual.

 

 

 

Si, como sucede con todas las aplicaciones, una VPN consumirá cierta cantidad de energía en los equipos donde la tengas instalada y en uso.

Si puedes usar en dispositivos móviles iOS y Android. La mayora de nuestra actividad digital con mayor frecuencia es realizada con dispositivos móviles teléfonos y tablets, incluyendo la banca, el streaming y la mensajería por lo que  cada vez es más importante proteger nuestros datos con una VPN en estos dispositivos, particularmente realizas estas actividades conectado a  una red Wi-Fi pública.

Las VPN son de uso o actividad legal en todo el mundo y son utilizadas por personas y empresas para proteger y mantener su información privada y su actividad en línea de manera segura al momento de navegar por el amplio de mundo de internet, incluso en países con gobiernos muy restrictivos. Aún en lugares donde se considera que las VPN no son aconsejables, muchos gobiernos respaldan tácitamente su uso por parte de funcionarios, figuras académicas o líderes empresariales como una medida necesaria para seguir siendo competitivos en un mundo interconectado.

Toma en cuenta dicho esto, las actividades en línea ilegales siguen siendo ilegales, ya sea que estés utilizando una VPN o no. Por lo que no te eximen de ninguna responsabilidad y no te mantendrán en encubierto al momento de que cometas alguna actividad ilícita a nivel mundial indiferentemente de donde te encuentres

¿Que plan
debo elegir?

Si necesita más de lo que contrato esta perdiendo dinero y si necesita menos también