¿Que plan de
navegacion
debo elegir?

Piense en lo siguiente:

¿Cuántas personas se conectarán simultáneamente a internet? 

Agrega a la lista todos los invitados que puedas tener. Eso es una gran cantidad de dispositivos que necesitarán conectarse a tu red WiFi.

¿Para qué lo usarás o usaran?

Dispositivos con WiFi o PC, SmartTV que participen regularmente en actividades intensivas en datos, como la transmisión de contenido en 4K y juegos en línea, streaming o archivos en la nube, minería de criptomonedas.

¿Cada cuánto lo usará?

Con un mundo cada vez más conectados tecnológicamente, donde un SmartPhone actualmente pasa las 24 horas de día conectado a internet, pensar en una conexión a internet todo el día es muy probable a diferencia de un SmartTV es conectado a internet en cortos periodos de tiempo.

sí necesita más de lo que contrató, está perdiendo dinero
y si necesita menos, también

El primer paso para conocer qué plan de navegación debo elegir

Que debes dar es determinar qué quieres hacer al conectarte a internet. Sí usas internet para observar páginas web, periódicos online y visualizar algún vídeo esporádicamente es innecesario pagar por una conexión de 500 Mbps, cuando con el plan de más baja velocidad tendrás más que de sobra.

Si se trata de una familia de cuatro personas, por ejemplo, también es recomendable tener una conexión efectiva. En un caso como este, no sería sorprendente encontrar cuatro teléfonos inteligentes, una computadora portátil y una de pc de escritorio, todos conectados a internet al mismo tiempo.

Estas 4 personas pudieran estar observando películas o series vía NETFLIX, HBO, DISNEY PLUS o juegos online con otras personas a través de internet, entonces requieren de una conexión muy potente.

Tanto de bajada como de subida

Las velocidades de descarga son importantes para cosas como la descarga rápida de archivos grandes y el streaming de videos.

A este tipo de velocidad la llamamos «de bajada» o desde Google o Facebook hacía el computador. Por ejemplo, cuando nos envían un correo con un archivo adjunto o descargamos un programa, el tiempo que esperaremos para que esos datos lleguen nuestro celular o computador dependerá de nuestra velocidad de bajada.

Aunque estamos más familiarizados con este indicador de velocidad y hasta ahora parece ser el único en consideración (especialmente por lo fácil que es usarla como referente para decir si una conexión es rápida o lenta), es importante distinguirla de su contraparte igual de valiosa: la velocidad de subida.

Toma en cuenta lo siguiente. Las velocidades de carga son importantes para cosas como juegos en línea y videollamadas. La velocidad de carga, por ejemplo, se refiere al tiempo que toma una página web en cargar por completo. Este factor tiene un impacto directo en la experiencia de navegación; ya que todos esperamos recibir la información que necesitamos lo más rápido posible.

El precio también puede ser una consideración a tener en cuenta para definir qué plan de navegación debo elegir.

Netflix establece la velocidad promedio para hacer uso de su servicio de streaming. Puede consultarlo en el siguiente enlace

¿Listo para
contratar un plan?

Consulta disponibilidad